Métricas de marketing digital

Las métricas s eutilizan para mejorar su consecución y establecer lo que nos cuesta cada una de las acciones y el beneficio que nos genera cada una nos permitira ajustar la inversión web de manera eficiente.
 
Click Through Rate (CTR)
Es la métrica central de las campañas de marketing en internet. El CTR es el resultado de dividir el número de usuarios que pincharon en un anuncio o resultado, sobre el total de veces que se ha visti en la página web que lo contiene(impresiones), expresado en términos porcentuales.
     CTR = # de clicks (número de visitas) / impresiones
 
Tasa de rebote o Bounce Rate
Esta calidad la podemos medir con ésta métrica, que representa el % de visitas que no van más allá de la primera página del sitio web (rebotes) del total de visitas recibidas.
 
    Tasa de rebote = # visitas que no pasan de la primera página / #total de visitas
 
Tasa de conversión
Es el porcentaje de usuarios que finalmente compran o realizan alguna acción que hemos marcado previamente como objetivo en su visita en un sitio web no tiene por qué ser una meta que conlleve un beneficio económico.
 
   Tasa de Conversión = # visitas que llegan al objetivo / # visitas implicadas
 
Ratio de usuarios nuevos recurrentes 

Los porcentajes dependen de la estrategia de marketing. Esta en la adquisición de nuevos visitantes este porcentaje deberá ser mayor. Por el contrario, si la estrategia es fidelizar a los visitantes, el porcentaje de usuarios recurrentes debe ser mayor.

Cada sitio web debe experimentar un cambio en estos porcentajes dependiendo de las acciones que se lleven a cabo. Cada cambio sin acción relacionada debe ser examinado para determinar qué está causando el cambio en la conducta de los visitantes. Si uno de los porcentajes sube la causa puede ser no tanto que una acción ha determinado este incremento sino que el otro porcentaje haya experimentado un descenso.

 

    % nuevos visitantes = nuevos visitantes/ total de visitantes

    % visitantes recurrentes = nuevos recurrentes / total de visitantes

Porcentajes  de intereses

Estas categorías indican el interés de los visitantes en base al número de páginas a las que accede. Se asignan los clicks que vamos a considerar en cada categoría:

 

Bajo interés = Visitas de menor de 3 clicks / total visitas

Medio interés = Visitas de menor de 3 a 5 clicks / total visitas

Alto interés = Visitas de menor de 5 clicks / total visitas

 Volumen de visitas comprometidas (commited visitor volumen) 

Indica el porcentaje total de páginas vistas con una permanencia alta. Indica la calidad de la audiencia que se está atrayendo, contribuye a determinar si las campañas realizadas para dar a conocer el sitio están colocadas en los lugares adecuados, si la creatividad de la campaña es la adecuada, si el mercado ha sido definido correctamente. En general si el estudio de mercado realizado, y el mercado meta elegido son correctos.

 

CCV = # de páginas visitas por vista  > tiempo mínimo establecido / # de páginas visitas = %

Coste por visitass(cost per visit CPV)

Es una métrica que permite conocer cuánto está a la empresa el tráfico de visitas a un sitio web. Es una forma el medir la efectividad de las acciones de marketing. El objeto es minimizar el CPv y aumentar el ARV (Ingreso por visita.)

 

CPV= Coste de Marketing /# de visitas

Ingreso por visitas(Average Reveune per Visit ARV) 

Esta métrica es escencial para entender bien si nuestra estrategia de marketing está siendo correcta. El valor está basado en:

 

ARV= suma ingresos generados / # de visitas

eRatio de Pedidos por Visitas (Order Conversion Rate OCR)

Esta métrica se utiliza para describir la relación entre las vistas que reciben el sitio web y los objetivos que necesitamos cubrir. Si mediante las campañas de marketing se logra atraer un número alto de visitas pero no se traducen en más ventas, la estrategia no estará funcionando.

El ratio de pedidos por visitas se calcula mediante el cociente de las transacciones realizadas y el número total de visitas en el sitio web.

 

ORG = Transacciones o pedidos realizados / total visitas

Valor Medio de la Venta (Average Order Value AVG)

El valor medio por venta o pedido combinado con la métrica de ingresos por visita y tasa de conversación indica cómo está funcionando el sitio web. Es el cociente entre ingresos generados y números de pedidos o transacciones realizadas.

 

AVG = Ingresos generados / # de pedidos

Coste por Pedido (CPP)

El coste por pedido es inversamente proporcional a la conversión. A mayor conversión menor coste por pedido.

 

CPP = Coste / pedidos (conversión)

Contribución por Orden (Con)

Es la contribución a costes fijos, el beneficio neto adicional por Promedio el pedido (Valor medio de la venta AVG), que la campaña ha generado para cubrir los costes fijos. Los directores financieros suelen estar interesados en que las acciones de marketing generen dinero extra, una vez cubierto los costes variables de la campaña, para contribuir a financiar a costes fijos de la empresa.

 

CON = (Valor medio de la venta * Promedio Margen Bruto) – Coste Por Pedido

Retorno de la Inversión en Marketing Digital (ROL)

Mide como está utilizando el dinero invertido la campaña. Mide lo que se obtiene por cada dólar invertido. Siempre que hay presupuesto de marketing a las acciones que generen mayor retorno. Un mayor ROI. En este caso también se puede dominar retorno de los costes de marketing.

 

ROI = Contribución Por Pedido (CON) / Coste por pedido (CPP)